miércoles, 4 de diciembre de 2013

EXPERIENCIA SOBRE EL CURSO DEL TDAH DEL INTEF





 MI EXPERIENCIA CON EL TDAH 

El curso del INTEF sobre el TDAH me ha proporcionado muchas experiencias positivas sobre este trastorno. Nunca había recibido tanta información y tan específica. 
En ocasiones accedemos a mucha información pero sin discriminación y esta circunstancia provoca que asimilemos una cantidad ingente de datos; sin embargo desconocemos cómo aplicar esa información a alumnos concretos con TDAH. 
Este formación a distancia ha logrado llenar ese hueco del enfoque práctico que todo docente necesita para concretar las metodologías y los aprendizajes.
Otro aspecto destacado es la cantidad de enlaces, de blogs, de recursos educativos que hemos recopilado y que poco a poco introduciremos en nuestras clases.
Digno de resaltar aparecen las comunicaciones a través del foro y de la cafetería que han aclarado, tranquilizado y permitido aunar experiencias, consejos y apoyos mutuos.
Cada bloque del curso ha sido un reto y su superación me ha dado en una enorme satisfacción. 
He de confesar que también he pasado malos momentos: cuando no encontraba la url, cuando desaparecía la entrada al blog, unas veces se me olvidaba el hangstag, otras me volvía oco con Diigo, etc.
El uso de las TICs me ha otorgado éxitos y sinsabores( ya sabemos que en en ciertas ocasiones la informática es así). Me he familiarizado con plataformas, con uso de blog, con Diigo, con buscadores de información, con you tube, etc.
En fin, este peregrinar me ha enseñado a apreciar el fenómeno del TDAH en sus diferentes ámbitos y a luchar para que a este asunto se le dé la importancia que requiere ,para que la administración invierta en recursos y en medios personales para poder impartir a este tipo de discentes una educación apropiada para sus deficiencias. 

PD. Quisiera felicitar a mi tutora Juana y  a Isabel por el gran apoyo logístico y humano que nos han aportado, sin ellas este curso no sería lo mismo.



                  Video ilustrativo del TDAH


No hay comentarios:

Publicar un comentario